Asistencia Técnica en la construcción de la Small Boats Marina, Port of Gibraltar

Estos trabajos tienen lugar en el puerto de Gibraltar y consisten en la construcción de un nuevo muelle con cajones diseñados para atenuar la reflexión del oleaje. Ingeomar, en colaboración con Sotoval y CYES, aporta asistencia técnica durante la construcción de los cajones. Esto significa la realización del seguimiento de la obra durante cada uno de las etapas de la misma:.

Los trabajos de Ingeomar fueron los siguientes:

  • La verificación del diseño del refuerzo de hormigón de la viga cantil incluyendo las sobrecargas y las cargas de los bolardos en las condiciones de servicio. Debido a que dos de las filas de celdas interiores están interconectadas para atenuar la reflexión del oleaje, se han usado losas prefabricadas de hormigón durante el proceso constructivo. El diseño del refuerzo de hormigón se ha realizado conforme a las normativas BS EN 1992-1-1:2004(con el UK Natiolal Annex), y la “EHE-08”.
  • Las recomendaciones para el diseño del pavimento sobre los cajones entre la viga cantil interior y la del puerto. Teniendo en cuenta las cargas de tráfico, se ha definido una solución de losas de hormigón con la superficie pintada siguiendo el diseño estructural que se describe en la normativa R.O.M 4.1-94.

Proyectos de Obras marítimas