IGM está participando junto con otras empresas e instituciones como ROVER MARITIME S.L., la UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA, la UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA y la UNIVERSITAT JAUME I en el desarrollo del proyecto de I+D+i “ECOHORMIGÓN PARA ARRECIFES ARTIFICIALES Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS MARÍTIMAS” conocido como “LIVINGREEFS”.

El objetivo del proyecto es el desarrollo y validación de un ecohormigón, u hormigón sostenible con enfoque doble. Por una parte, hormigón basado en el empleo de subproductos agrícolas o industriales y de materias naturales con necesidad de gestión. De esta manera, con la variación en su composición se disminuirá su huella de carbono. Por otra parte, hormigón enriquecido con nutrientes y bacterias funcionales para mejorar el proceso de colonización. Este ecohormigón además cumplirá con los requisitos necesarios para su aplicación en infraestructuras marítimas.

Nos complace anunciar que ha sido aprobada la financiación para el desarrollo del proyecto por parte de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).