Efectos del cambio climático en el “Proyecto de rehabilitación medioambiental de la fachada costera del casco urbano de Altea (Alicante)”

En este estudio, desarrollado en colaboración con la empresa Tragsa, se realiza una revisión del Proyecto original considerando los efectos del cambio climático y cumpliendo con la legislación vigente al respecto. Las fases que se llevan a cabo en el estudio consisten en:

  • Estimación del incremento del nivel medio del mar como consecuencia del cambio climático en el año horizonte 2040 y el modelo de propagación en regímenes medio y extremal considerando la cota de elevación obtenida.
  • Análisis de la variabilidad de las condiciones de equilibrio de la nueva playa comparando las condiciones del proyecto inicial y las que se tendría con los efectos del cambio climático. Verificación del diseño de la nueva playa con las nuevas    condiciones.
  • Verificación del diseño de las estructuras costeras actuales (un dique exento en “T” y un espigón) tanto de los parámetros geométricos como del peso de las piezas de escollera.

Proyectos de Ingeniería de costas